0

Visiones de la India, en el Museo Thyssen Bornemisza

Publicado por el .

Exposición Visiones de la India en el Museo Thyssen

Por primera vez en España, podemos disfrutar de un completo recorrido por la evolución del arte de un país que nos es bastante desconocido. A través de “Visiones de la India. Pintura del sur de Asia”, el madrileño Museo Thyssen Bornemisza ofrece una visión global de la pintura de este país que forma un auténtico subcontinente dentro de Asia entre el siglo XII y la segunda mitad del siglo XIX.

Pinturas, manuscritos, álbumes e ilustraciones diversas componen esta muestra que recorre el arte de la India sin pretender hacer un recorrido exhaustivo, ya que sus organizadores simplemente han querido enseñar algunas de piezas más representativas.

En la exposición se exponen más de un centenar de piezas, pertenecientes al Museo de Arte de San Diego. Estas cien piezas son una pequeña parte de la colección de Edwin Binney, que fue donada al centro museístico a su fallecimiento.

Edwin Binney fue un amante del arte que coleccionó durante años objetos de arte turco y persona para crear una de las mayores colecciones de pintura de la India en Occidente. La muestra se ha inaugurado hoy, y permanecerá abierta en el Museo Thyssen hasta el próximo 20 de mayo.

Te puede interesar

Escribe un comentario