0

Visita la ciudad amurallada de Segovia

Publicado por el .

Declarada Patrimonio de la Humanidad, la ciudad española de Segovia, emplazada al pie de la sierra de Guadarrama en la comunidad de Castilla y León, ofrece a sus visitantes impresionantes vestigios de arquitectura y cultura que se remontan desde la época de los romanos.

Dentro de la gran cantidad de monumentos y edificios que se diseminan a cada paso, hay cuatro que se destacan particularmente y que le brindan a Segovia una fisonomía propia muy característica:

El acueducto, soberbia obra de ingeniería romana del siglo I, aun en perfecto estado de conservación. La Catedral de Segovia, llamada “la dama de las catedrales”, es otra imponente muestra de estilo gótico que se levanta majestuosamente sobre la parte mas alta de la ciudad.

El Alcázar, antigua fortaleza del siglo XII de los Reyes católicos, también de estilo gótico y en la cual tuvieron lugar varios hechos trascendentales de la historia española, como la coronación de Isabel la Católica como reina de Castilla. También fue residencia de Alfonso VIII. Walt Disney se habría inspirado en el Alcázar para diseñar el célebre castillo de Disney; Por último, la Muralla urbana de Segovia, construida originalmente en el siglo XII. Testigo de siglos de historia, brindó a la ciudad una de las mejores protecciones de la Edad Media, a través de un recorrido perimetral de 2.250 metros.

Segovia se destaca también por su gastronomía, donde sobresale el Cochinillo, sus paisajes naturales, como el parque nacional de Valsain, sus ferias y eventos, como el Titirimundi, uno de los Festivales de Títeres más importantes de Europa, sus excelentes y variados hospedajes (hay hoteles en Segovia hasta por 50 euros) y la calidez de su gente.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario