0

Visitando el Metro de Bilbao

Publicado por el .

Metro de Bilbao

Bilbao es una ciudad que ha cambiado, y mucho, en los últimos años. Quizás uno de los grandes símbolos de la renovación urbana emprendida por esta ciudad vasca es la construcción de su red de metro. Una red de metro diseñada por el arquitecto británico sir Norman Foster que es mucho más que un sistema de transporte.

De hecho, la red de Metro de Bilbao merece una visita por sí misma. Desde su misma concepción, se prestó una especial atención al diseño y arquitectura de las estaciones, que fueron concebidas basándose en criterios estéticos, pero sobre todo funcionales, para garantizar la usabilidad y el bienestar de los pasajeros.

Entre los aspectos más destacados del metro bilbaíno destacan sin duda los accesos a las estaciones del subterráneo, gracias a unas marquesinas de acero y vidrio que permiten integrar el metro en la ciudad y sacar la arquitectura a la calle. Ya bajo tierra, las estaciones fueron diseñadas por Norman Foster a modo de gran caverna.

A través de un gran volumen único, las estaciones están conformadas por una gran galería basilical de la que cuelgan dos plataformas de distribución de los viajeros, conectadas con los andenes por medio de escaleras imperiales y escaleras mecánicas a travésde un pasillo exento. Entre las estaciones que no hay que dejar de visitar, destaca por su espectacularidad la Estación de Sarriko, gracias a su amplia cristalera y a su tremenda plataforma de distribución.

Te puede interesar

Escribe un comentario