0

Visitar Belchite cuesta 6 euros

Publicado por el .

Belchite

¿Conoces Belchite? Belchite es una localidad de la provincia de Zaragoza, capital de la comarca del mismo nombre, que fue totalmente arrasada durante la Guerra Civil Española. Tras la victoria de las tropas nacionales, Franco levantó un nuevo pueblo al que se trasladó a vivir la población que había sobrevivido al sitio, y las ruinas quedaron como memoria de lo allí sucedido.

Los restos del viejo pueblo han permanecido allí, testigos mudos del paso del tiempo, con el consiguiente deterioro a causa de las inclemencias meteorológicas, del expolio y de los visitantes que se han acercado hasta este rincón de la provincia de Zaragoza para conocer los restos, entre los que hay iglesias, torres y arcos mudéjares.

Hasta este año, la entrada a los restos del pueblo viejo de Belchite era gratuita, pero desde el pasado mes de marzo, entrar a ver las ruinas cuesta cinco euros, tras una decisión aprobada en el seno del Ayuntamiento de esta localidad zaragozana.

Según el Ayuntamiento, se ha decidido cobrar por el acceso a las ruinas para controlar las visitas y evitar así que los visitantes paseen por la zona sin control alguno, reduciendo el riesgo de peligro por derrumbes y los problemas de expolio o destrozos en el patrimonio de la localidad.

Para controlar las visitas, el Ayuntamiento de Belchite ha vallado el entorno del pueblo y ha instalado una puerta en el Arco de la Villa que reproduce en madera una puerta del siglo XVIII que allí existía. Y para concertar la visita, es necesario pedir hora en una web abierta por el propio consistorio.

Te puede interesar

Escribe un comentario