0

Vive la fiesta de La Vendimia en La Rioja

Publicado por el .

Vendimia

Ayer viajamos hasta la comarca aragonesa del Campo de Cariñena para conocer la fiesta de la vendimia que celebran año tras año al llegar septiembre en esta denominación de origen aragonesa, y hoy nos trasladamos hasta La Rioja, para saber un poco más de la vendimia que realizan en esta importante región de tradición vitivinícola.

La Rioja en estos días es trabajo al tener que recolectar las uvas con las que se producirán los caldos, pero también es fiesta, gastronomía, arquitectura y un montón de sorpresas que te esperan si te acercas a vivir la vendimia de cerca.

Además de visitar las magníficas bodegas de la zona, o de someternos a un tratamiento de belleza que tiene al vino como gran protagonista, en estos días podremos conocer el proceso de elaboración del vino. De hecho, hay bodegas que permiten tomar parte en la recolección del preciado fruto, y participar en el tradicional pisado de uva. Y degustar, evidentemente, los primeros caldos de la temporada.

En Logroño, coincidiendo con San Mateo, el 21 de septiembre se celebra la ofrenda del primer mosto a la patrona de la ciudad tras una pisada con las primeras uvas de la temporada. Además del tradicional ritual en torno a la uva y el vino, en la capital riojana también podrás disfrutar de desfiles, conciertos, corridas de toros, y por supuesto de la gastronomía riojana, acompañada de una buena copa de vino de la región.

Fotografía – Pinterest de Ineed Spain

Te puede interesar

Escribe un comentario