0

Vladímir Lébedev en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca

Publicado por el .

Lebedev Plakat

¿Conoces Cuenca? Además de las famosas vistas sobre las Casas Colgantes, la ciudad de Cuenca tiene mucho más que ofrecer. Si no la conoces, quizás podrías ir reservando un fin de semana del verano que estamos a punto de comenzar para viajar hasta esta ciudada manchega, y de paso, aprovechar para ver la exposición que sobre el dibujante y grafista Vladímir Lébedev ha organizado el Museo de Arte Abstracto Español.

La exposición de este centro conquense muestra más de un centenar de obras del artista revolucionario ruso. Entre las obras expuestas, destacan sus dibujos, la cartelería revolucionaria o los libros infantiles ilustrados.

La obra de Vladímir Lébedev, que se encuentra en estos momentos repartida por los principales museos de todo el mundo, comenzó a ser notable tras la Revolución de Octubre de 1917 que conllevó la caída de los zares y el advenimiento del gobierno bolchevique.

Y ahora, su obra puede contemplarse hasta el próximo 9 de septiembre en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca. Un museo que se ubica en las Casas Colgadas y que exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60,tan decisiva en la configuración del arte español del siglo XX.

Te puede interesar

Escribe un comentario