0

XII Festival del Cine Alemán en Madrid

Publicado por el .

Anoche tuvo lugar la inaguración del XII Festival de Cine Aleman en los cines Palafox de Madrid. Un festival que se prolongará hasta el próximo sabado, y en el que se expondrán las películas más recientes que han ido producidas en Alemania.
La película con la que se estreno el evento fué «Nanga Parbat» una film basada en una historia real  y con un reparto de actores desconocidos, está dirigido por el conocido Joseph Vilsmaier. Este documental de ficción narra una impactante  reconstrucción de la polémica ascensión que los hermanos Messner, Reinhold y Güntel, realizaron en 1970 a la montaña pakistaní que pone título al filme, -considerada por muchos alpinistas como «la montaña asesina»-, que se cobró la vida de Günther, quedando vivo su hermano Reinhold.
Entre los títulos más sobresalientes de la cinematografía alemana del último año saltarán a la pantalla madrileña una comedia protagonizada por el popularísimo Daniel Brühl, «Mis palabras, mis mentiras – mi vida», de Alain Gsponer, en la que está acompañado por Hannah Herzsprung; «Llega el día», de Susanne Schneider; el melodrama «Corre, si puedes», entre muchas otras obras que podremos disfrutar en los próximos días en Madrid.
Te puede interesar

Escribe un comentario