0

Zamora, una ciudad para disfrutar de su cultura

Publicado por el .

Zamora, es una hermosa localidad que atesora un valioso casco antiguo, un importante legado de arte romántico, lo cual le ha concedido la declaración de Conjunto Histórico-Artístico.

Su importancia medieval ha dejado profundas huella en murallas, palacios y templos. Es muy interesante recorrer alguna de las tantas poblaciones de la Ruta del Duero y de la Vía de la Plata.

Es muy recomendable visitar Zamora con motivo de la celebración de Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. También es muy agradable visitar los rincones de la ciudad en verano.

El Puente de Piedra que atraviesa el Duero da la entrada es un símbolo muy emblemático de la impronta medieval. Las construcciones más importantes nos transportarán fácilmente a la Edad Media, época en la que la ciudad tuvo que ser testigo de sucesivos sitios y ataques.

La “Bien Cercada”, conserva entre sus lienzos el Portillo de la Traición, además de la Puerta de Doña Urraca y del Obispo. Pero también dominando todo este trazado, debemos destacar la presencia del Castillo y la Catedral.

Es posible acceder a muchos hoteles en Zamora baratos, aún en las cercanías del casco histórico. Es imprescindible realizar las reservas con anticipación, previo a épocas de gran demanda como Semana Santa.

Foto vía:lorenia

Te puede interesar

Escribe un comentario