0

Zaragoza celebra el Mercado Medieval de las Tres Culturas

Publicado por el .

Zaragoza

Como ya es tradicional por estas fechas, Zaragoza vuelve a vestirse de gala para retroceder en el tiempo y celebrar el Mercado Medieval de las Tres Culturas. Un evento que recuerda la época en la que en Zaragoza convivían cristianos, musulmanes y judíos y que se celebrará este próximo fin de semana en la capital aragonesa.

Así, desde mañana viernes hasta el domingo 17, el entorno de La Seo y el Arco del Deán, la ribera del Ebro, el Puente de Piedra y el Balcón de San Lázaro acogerán los más de 160 puestos que conforman la presente edición del Mercado Medieval en horario de 11:00 a 24:00 horas.

El Mercado, que está incluido en la programación de los Festivales del Ebro, contará con puestos de artesanía, gastronomía y antiguos oficios, además de talleres, representaciones históricas, demostraciones de cetrería y juegos que recrearán el ambiente que había en la Zaragoza medieval.

Entre las novedades de la presente edición, destaca el pasacalles que recordará el sexto centenario del Compromiso de Caspe, un hecho histórico por el que tres delagados de Aragón, Valencia, Baleares y Cataluña decicieron, sin la fuerza de las armas, la Casa de Trastámara comenzara a reinar en la Corona de Aragón.

Te puede interesar

Escribe un comentario