0

Zaragoza celebra la Cena en Blanco

Publicado por el .

Cena en Blanco

El pasado sábado, Zaragoza vivió su noche más chic y cosmopolita gracias a una nueva edición, y ya van cinco, de la Cena en Blanco.

¿Y qué es la Cena en Blanco? La Cena en Blanco es un evento que nació en París en 1988 de la mano de un grupo de amigos que pretendían hacer algo diferente, transformando un espacio urbano en un gran salón en el que se reunían invitados vestidos de blancos con sus mesas, sus sillas, sus vajillas, velas, y por supuesto, la cena.

El lugar es secreto, ya que nadie sabe en qué lugar se celebrará la cena. El misterio se desvela minutos antes del comienzo de la velada. El lugar elegido siempre es un lugar emblemático de la ciudad, un lugar en el que los invitados montan las mesas con el blanco como color dominante.

Están prohibidos los vasos y platos de plástico, y así, las mesas se llenan de centros de flores, velas y candelabros, copas de vino y cava, champaneras, y cualquiera cosa que le de encanto al lugar.

Desde París, este picnic très chic se expandió por el resto del mundo, celebrándose en capitales como Nueva York, Boston, Sydney, Chicago, Milán, Vancouver, Toronto o Montreal.

A Zaragoza llegó hace ya cinco años, siendo la ciudad pionera en España. Y tras celebrarlo en lugares como el Parque Grande, la plaza de San Felipe, el Puente de Hierro y la Plaza de los Sitios, en la edición de este año se eligió la emblemática Plaza de La Seo.

Un escenario especial que acogió a unas 700 personas que desplegaron allí toda su creatividad y su ingenio para transformar este espacio y llenarlo de elegancia y buen gusto. Sin duda, una noche de lo más chic…

Te puede interesar

Escribe un comentario