0

Zaragoza celebra San Valero con 50.000 roscones

Publicado por el .

Roscón de San Valero

La ciudad de Zaragoza celebra hoy la festividad de su patrón, San Valero. Un santo que tiene fama de ventolero, por el cierzo que suele soplar siempre cada 29 de enero, y rosconero, por los roscones que se comen para celebrar al santo.

Así, además de los actos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad para honrar al santo, los zaragozanos cumplirán con la tradición y se comerán durante la jornada de hoy, y pese a la crisis económica, unos 50.000 roscones.

Cada pastelería zaragozana venderá durante la jornada de hoy una media de 500 unidades, aunque algunas llegan a vender más de mil roscones, unas cifras considerables si tenemos en cuenta que en la capital aragonesa hay alrededor de un centenar de pastelerías.

Según los pasteleros, el roscón de nata sigue siendo el más vendido con diferencia por estas fechas, aunque cada vez se venden roscones con rellenos diferentes como el de crema, el de trufa o trufa y nata. Respecto al tamaño, el roscón más comprado por los zaragozanos es el de 800 gramos de peso, del que salen hasta ocho raciones. Así que ya sabes, si estás por Zaragoza, no dejes de probar un buen roscón.

Fuente – El Heraldo de Aragón
Fotografía – Dolce Vita

Te puede interesar

Escribe un comentario