Almería, legado histórico
Publicado por Sankara el .
¿Buscas un lugar en España con un clima tan bueno y que tenga tanto que ofrecer que pueda ser visitado en cualquier época del año? Pues si aún no sabes qué lugar te puede ofrecer esto, no sabes lo que te pierdes. Almería es una ciudad donde se fusiona la historia, el arte, la cultura y las tradiciones con las últimas tendencias, haciendo de este destino un lugar muy a tener en cuenta a la hora de irse de vacaciones buscando algo diferente.
Además gracias a las frecuencias de vuelos a Almería no tendremos problema en llegar a este destino que cuenta tanto con costa como con interior, donde se respira su pasado musulmán y los restos arquitectónicos que han dejado los diferentes pueblos que por aquí han pasado a lo largo de los siglos y que hoy son inertes testigos de tiempos pasados.
Esto es algo que llama mucho la atención a quien visita esta tierra por primera vez, la gran cantidad de vestigios con los que cuenta este lugar, herencia directa de Al-Andalus, donde no solo encontraremos edificios sino también acequias, canales y sobre todo en su deliciosa gastronomía.
La ciudad de Almería cuenta con dos zonas que no podemos perdernos, zonas como el Barrio Histórico y el Barrio de la Chanca o Pescadería, lugares donde encontraremos la herencia musulmana más importante aunque no solo es digna de visitar esta zona sino que podemos pasear por Las Ramblas, el Paseo de Almería o el Parque San Nicolás Salmerón entre otros.
Y no solo la ciudad cuenta con un importante legado árabe sino que aquí también se encuentran vestigios romanos, yacimientos prehistóricos e incluso cuevas con pinturas rupestres, yacimientos que se remontan al Paleolítico, Era del Bronce y del Cobre y muchas más cosas que solo podrás disfrutar si te animas a conocer este apasionante destino.
Te puede interesar