Candanchú, un destino para disfrutar del esquí
Publicado por Fernanda Mazza el .
La estación de esquí en Candanchú está ubicada en el Pirineo aragonés, junto al río Aragón y a sólo 1 kilómetro del Puerto del Somport, en la frontera con Francia. Candanchú posee uno de los mejores descensos del mundo, los cuales fueron diseñados especialmente por expertos esquiadores. Es el sitio más codiciado por los esquiadores avanzados, aunque debido a su gran número de pistas, es un sitio ideal para cualquier tipo de usuarios.
Una ventaja importante de viajar a Candanchú, es que nunca cerrará al público por razones climáticas, puesto que esta región está resguardada en su totalidad de posibles vientos, debido a su orografía.
Candanchú es una de las estaciones de esquí más interesantes de toda España. Los visitantes pueden disfrutar de sus paisajes son mágicos en gran parte del año. Sus pistas de esquí poseen una gran zona para debutantes, pudiendo encontrar pistas rojas y negras junto con itinerarios fuera de la pista muy populares –tal como es el caso de la Loma verde y el Tubo de la Zapatilla-, reservadas únicamente para esquiadores profesionales.
Los servicios y las infraestructuras de Candanchú son en su mayoría muy modernas, con una gran oferta de cafés, restaurantes, escuelas de esquí con 95 monitores, pubs, bares, sauna con masaje y enfermería. El esquí en este lugar es una de esas experiencias que resultan realmente inolvidables. No te lo pierdas.
Foto vía:flickr
Te puede interesar