Absolut España

Las diez ciudades más sostenibles de España

Madrid

¿Cuál es la ciudad más sostenible de España? Seguramente, muchos ciudadanos pensarán que viven en la ciudad más ecológica de España. Ahora, un estudio realizado por Análisis e Investigación verificado por KPMG ha determinado las ciudades más sostenibles de España.

En el estudio se han analizado las 17 capitales autonómicas españolas junto a otras ocho ciudades de gran población, y en el mismo se han incluido 18 indicadores cuantitativos y siete cualitativos. Según el estudio, Madrid es la ciudad más sostenible del país.

Y tras Madrid, se encuentran las ciudades de Vitoria-Gasteiz con 856 puntos sobre 1.000, Bilbao, (900 puntos), Barcelona (893 puntos), Pamplona (869 puntos), Logroño (828 puntos), Zaragoza (803 puntos), Málaga (767 puntos), Valladolid (757 puntos) y Palma de Mallorca (753 puntos).

Respecto a las categorías, la de ‘CO2’ y ‘Sector residencial’, se ha destacado a la capital aragonesa. Los diplomas de ‘Agua’ y ‘Generación y gestión de residuos’ han sido obtenidos por Vitoria-Gasteiz, mientras que el diploma ‘Energía’ ha recaído en Málaga.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil