Paseos y excursiones en Almería
Publicado por Fernanda Mazza el .
Almería tiene su origen en la necesidad defensiva que tenían los árabes originariamente. Se trata de la mayor fortaleza construida por los musulmanes en España y es valorada por su rico patrimonio histórico-cultural, pudiendo encontrar en el interior de su triple muralla, imponentes palacios y mezquitas.
La Catedral de Almería es uno de los lugares de visita obligada. Su titánica estructura se levanta en pleno corazón de la ciudad antigua. Con sus torres, almenas y muros, la Catedral presenta más similitudes a una fortaleza que a un templo. La mayoría de los hoteles en Almería se sitúan cerca de la Catedral.
En el casco histórico –conformado por la Alcazaba, la Rambla de Belén, la Puerta Purchena y el Puerto– encontramos las instituciones fundamentales de la capital: el Gobierno Militar, el Ayuntamiento, el Teatro Cervantes, el Hospital Provincial, el Gobierno Civil y el Palacio de Justicia.
Los más aventureros podrán disfrutar de las excelentes playas y de los recorridos que propone el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, aunque el Parque Nacional de Sierra Nevada es otra de las alternativas más recomendadas y no se encuentra muy lejos.
Desde el Parque de Nicolás Salmerón es posible contemplar las mejores vistas del puerto deportivo.
¿Qué esperas para programar tus vacaciones en Almería?.
Foto 1 vía:flickr
Te puede interesar