0

¿Madrid o Barcelona?

Publicado por el .

Dos de las ciudades que más oportunidades pueden ofrecer a todos los que estamos en España, independientemente de lo que busquemos son sin duda alguna Madrid y Barcelona, dos capitales que tienen de todo y mucho que ofrecer a quien se acerque no solo a conocerlas durante una temporada vacacional sino también a todo aquel que quiera cambiar de aires, buscar nuevos horizontes o simplemente empezar de nuevo.

Madrid por ser el centro de España tiene unas estupendas comunicaciones con el resto del país, algo que no puede faltar en una gran capital. Además cuenta con un gran abanico de oportunidades para gente preparada o por si quieres prepararte, así que sería una buena idea como destino para vivir.

Los precios en la ciudad, en comparación con algunas zonas del resto del país pueden considerarse caros, pero también los sueldos son más altos que en el resto de comunidades y además hay que destacar que Madrid no se encuentra entre las tres primeras ciudades españolas donde más caro está el metro cuadrado, sino que se encuentra en cuarto lugar detrás de Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona, con un precio aproximado de 3.068€/m² aunque podemos encontrarlo por menos, por tanto la oferta de pisos en Madrid es bastante interesante

Si por el contrario prefieres algo más europeo y aún no te has decidido a comprar un piso, siempre hay la oportunidad de buscar otras opciones como la de alquiler en Barcelona, otra ciudad ideal para vivir que goza con toda clase de infraestructuras de primer nivel.

Se destaca que durante el año pasado y lo que va de este, el precio de los pisos han bajado y por norma general, los alquileres también, así que podemos aprovecharnos de esta coyuntura y cambiar de aires a cualquiera de sus barrios, unos más tranquilos y otros más animados, pero es lo que tiene una ciudad tan viva como esta.

Sea como sea, tienes la oportunidad en tus manos de poder tanto comprar un piso como alquilarlo en dos de las ciudades más importantes de Europa. Simplemente hay que sopesar los pros y los contras y decidirse por una de las dos.

¿Te lo vas a pensar?

Te puede interesar

Escribe un comentario