0

Actividades para realizar en Almería

Publicado por el .

Almería es un paraíso para los senderistas. Hay cientos de caminos y rutas que usted puede desarrollar desde aquí, pasear cerca de algunos paisajes que le resultarán increibles.

Hacer senderismo en Almería es una de las mejores fórmulas existentes para conocer su litoral. Rutas por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Sorbas con sus Karst o la Sierra de Alhamilla son algunos de los destinos preferentes.

Una de las rutas más populares para los senderistas se extiende en la Sierra de Gador. Esta ruta demanda aproximadamente cuatro horas para recorrerla. Comienza en Almería, a lo largo de la zona de Fuenterrica, desde el punto más alto, es posible apreciar una visión espectacular de Almería. El punto más alto de la ruta lleva a un camino asfaltado, que atraviesa el bosque y luego -tarde o temprano- conduce a Enix.

Es importante destacar que la oferta de hoteles en Almería, se complementa con una creciente variedad de alojamientos rurales, siendo esta alternativa la más apropiada para los senderistas y aficionados al turismo activo que desean hospedarse cerca de los puntos de interés natural más emblemáticos de la provincia.

Es posible encontrar rutas senderísticas por toda la provincia de Almería, desde Sierra Nevada a Níjar, hasta la Sierra Alhamilla y la Sierra de Los Filambres.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario