0

Aeropuerto de La Coruña (LCG)

Publicado por el .

a-coruna

El Aeropuerto de La Coruña, oficialmente denominado Aeropuerto de A Coruña y antiguamente conocido como Aeropuerto de Alvedro, está situado en el municipio de Culleredo, a 7 Km del centro de la ciudad.

Si bien no hay alojamientos dentro del aeropuerto, los viajeros podrán reservar hoteles en A Coruña a través de las agencias de turismo que operan vía Internet.

-Transporte: El aeropuerto está comunicado con el área urbana a través de taxis y autobuses. La duración aproximada del viaje hasta el centro ronda los 25 minutos.

-Infraestructura: El aeropuerto consta de una pista asfaltada que mide aproximadamente 1940 metros. También posee una terminal (fue inaugurada en 1996) y numerosos servicios como cafeterías, tiendas, teléfonos públicos, internet Wi-Fi, primeros auxilios, entre otros.

Actualmente se encuentra en servicio el nuevo aparcamiento público, el cual está situado en la rotonda de acceso al recinto aeroportuario, a poco más de 500 metros de la terminal y conectado con la misma a través de un servicio gratuito de bus lanzadera.

-Compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de A Coruña: TAP, Iberia, Air Nostrum y Spanair. A inicios de 2007 se incorporaron dos líneas de bajo coste: Clickair y Easyjet, pero esta última dejó de gestionar en mayo del año 2008.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario