0

Almería, una localidad para disfrutar

Publicado por el .

almeriaal

Almería es una ciudad fascinante, donde se entrelazan su pasado medieval y su pujante presenta. Es una ciudad costera de cara al mar, desde la cual se asoma su marcado pasado musulmán, esto se evidencia particularmente en sus vestigios: sus castillos, su Alcazaba, sus modernos edificios y sus paseos y avenidas.

En Almería vale la pena conocer el Barrio Histórico (Ayuntamiento) y el Barrio de la Chanca o Pescadería, donde encontramos los vestigios musulmanes. Fuera del Barrio Histórico se encuentran los edificios civiles y los edificios cristianos, y se extiende la parte moderna de la ciudad.

Vale la pena pasear por las calles más bonitas y así pasear son Las Ramblas, el Paseo de Almería o el Parque San Nicolás Salmerón.

Cuando llega el verano, se incrementa la demanda hoteles en Roquetas Almeria notablemente, puesto que es una de las localidades más interesantes para visitar.

Las Ramblas, descienden hasta el Puerto y a la playa de las Almadrabillas, donde se encuentra ubicado El Cable Inglés, un gran carguero de minerales, que transportaba los minerales de la Mina de Alquife hasta conducirlos a la Estacón del Ferrocarril.

La localidad se recrea continuamente pero preserva el sabor auténtico de los elementos que mejor la definen. Programa tu visita y compruébalo tu mismo.

Foto vía – flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario