0

Aragón lanza un plan para atraer turistas en el exterior

Publicado por el .

Santa Cruz de la Serós (Aragón)

En Aragón ha habido cambios en la Dirección General de Turismo del Gobierno aragonés, y la nueva directora general, Elena Allúé, tiene muy claro que el turismo es uno de los principales soportes de la economía aragonesa al concentrar el 10% del PIB aragonés, y en qué lugares hay que invertir los cada vez más escasos recursos para lograr que vengan más turistas hasta la comunidad aragonesa.

En este sentido, días antes de comenzar Fitur, la nueva responsable del turismo aragonés ha desvelado las principales líneas de actuación de su departamento, entre las que figuran el desarrollo de acciones de street market en los mercados emisores más importantes en el marco de una campaña para dar a conocer la marca Aragón y que tendrá un presupuesto de un millón de euros.

Esta nueva campaña llegará hasta 35 lugares y tendrá el fin de atraer turistas a corto plazo a través de acciones directas en los mercados emisores, poniendo especial atención a las ciudades que cuenten con vuelo directo o con conexión de alta velocidad.

Marca Aragón

Estas acciones directas se desarrollarán durante todo el año en capitales tanto españolas como europeas, como Londres, París, Bruselas, Milán, Berlín, Toulouse, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Sevilla.

Así por ejemplo, los habitantes de Bruselas podrán conocer de primera mano los Carnavales de Bielsa, mientras que el sonido de los tambores y bombos del Bajo Aragón retumbará con fuerza junto al Duomo de Milán, o los berlineses conocerán los descensos de barrancos que se practican en muchas zonas de nuestra Comunidad.

En Valencia habrá acciones especiales para atraer a los turistas valencianos hasta Teruel, mientras que en Tarragona se trabajará la atracción hasta la Comunidad aragonesa de turistas rusos. Además, y de forma paralela a estas acciones, Turismo de Aragón acudirá a 21 ferias internacionales y a otras 14 serán nacionales para vender nuestro patrimonio y mantener el contacto con los principales touroperadores.

Fotografías – El Mirador de Santa Cruz y Gobierno de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario