0

Asturias: sol, mar y montañas

Publicado por el .

Asturias es un destino turístico ideal para aquellos que buscan algo diferente, donde los turistas pueden disfrutar del sol, del mar y de la montaña. Asturias está rodeada por Castilla León, el mar Cantábrico, Cantabria y Galicia.

Entre algunos de los destinos turísticos más importantes de Asturias se encuentran: Luarca, Llanes, Gijón, Oviedo y Ribadesella, lugares sumamente bellos a los que hay que sumarle los picos de Europa para aquellos que comparten su afición por el turismo rural.

La gastronomía regional tiene características que la emparentan marcadamente con la cocina gallega, normanda y bretona. El plato más representativo es la fabada, contundente guiso hecho con fabes, acompañadas por chorizo, morcilla, lacón y tocino. Asimismo se destaca la variedad de pescados frescos y mariscos y la excelente calidad de su carne de ternera y de buey.

La oferta de hoteles en Asturias se complementa con una gran variedad de alojamientos rurales y apartamentos turísticos.

Asturias es una comunidad eminentemente montañosa y costera que atesora numerosos y conocidos enclaves naturales (muchos de los cuales están protegidos como Parques Nacionales, Naturales o como Reservas de la Biosfera); de los cuales se destacan: la Cima de l’Angliru, el Naranjo de Bulnes, el Parque Nacional de los Picos de Europa, la Cordillera del Sueve y Mirador del Fito, la Ruta del Cares, la Playa del Silencio, el Cabo de Peñas y Cabo Vidio, entre muchos más.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario