0

Aumenta presencia de peregrinos en la ruta Jacobea Navarra

Publicado por el .

Ruta Jacobea Navarra

Refugio en Navarra

Una de las rutas más interesantes de España es la Ruta Jacobea Navarra, interesante para aquellas personas que comienzan el Camino de Santiago y que tienen la oportunidad de realizarlo al completo. En este sentido se ha registrado en estas últimas semanas un aumento de peregrinos realmente muy importante, lo que refleja el interés por disfrutar de la experiencia de recorrer la Ruta Jacobea Navarra y disfrutar con los paisajes de esta zona de España.

De momento durante lo que llevamos de verano han llegado hasta Navarra a través de la ruta unos 17.983 peregrinos, un incremento en más de 2.000 peregrinos con respecto a 2012 y lógicamente es una buena noticia debido a que se promociona Navarra gracias a los peregrinos que pasan por la ruta Jacobea de esta zona, que es un incremento muy importante a falta todavía de que se contabilice el mes de agosto.

Ruta Jacobea Navarra

Barranco de Cornava

Es lógico que la presencia de peregrinos en toda España haciendo el Camino de Santiago sea más elevada a lo largo de los meses de verano y en este sentido todavía el mes de agosto, que es uno de los más importantes. El interés por disfrutar con la ruta hasta Santiago es creciente en los últimos años, muy especialmente ahora en las vacaciones de verano.

Muchos peregrinos esperan al verano debido a que es un momento en el que se pueden dar el lujo de tomarse unas vacaciones prolongadas y nada mejor que poder realizar el camino de Santiago atravesando la Ruta Jacobea Navarra, que es una de las opciones que merece la pena tener presente antes de comenzar el Camino de Santiago.

Fuente – Expreso
Foto 1 – Cornava en Wikimedia Foto 2- Cornava en Wikimedia
Más información – Importante llegada de peregrinos a Santiago

Te puede interesar

Escribe un comentario