0

BARCELONA: ‘Natka, noche en sánscrito’ Fnac Triangle, del 25 de noviembre al 7 de enero

Publicado por el .

Origen de la Exposición: “Nakta, nombre sánscrito de la noche, se refiere a la noche como elemento maligno y destructor”. Este proyecto, según su autor Miguel Rio Branco , comenzó como una maqueta de libro bestial, con la colaboración de un artista amigo, Jean Ives Cousseau. Dos años más tarde, invitado por Bas Vroege, el artista concibió el proyecto como una instalación audiovisual. Despuésd e presentación de esta instalación en Arles en 1991 y en la Bienal de Curitiba en 1996, se publicó un libro que ganó ex aequo el Premio del Mejor Libro en Arles.

Biografía del autor: Miguel da Silva Paranhos do Rio Branco nació en 1946 en Las Palmas de Gran Canaria, España. Hijo de un diplomático brasileño nacido en París y nieto de un célebre diseñador y dibujante. Esta mezcla étnica, biológica y cultural, además ha vivido en numeroso país, ha contribuido a hacer de él un artísta polifacetico, pintor, fotógrafo, cámara y artista multimedia. Actualmente vive en Río de Janeiro.

Puedes vela en BARCELONA: ‘Natka, noche en sánscrito’ Fnac Triangle, del 25 de noviembre al 7 de enero. Fotografías de Miguel Rio Branco.

Fuente | Clubcultura.com

Foto | http://www.flickr.com/photos/clockworkorange/666499626/

Te puede interesar

Escribe un comentario