0

Breve guía para descubrir lo mejor de Vigo

Publicado por el .

vigo0

Cada año, muchos de los turistas que viajan a Galicia descubren en Vigo las mejores rutas culturales de la región. El centro urbano propone un crisol de paseos y excursiones que no tienen desperdicio. Además, en esta zona se concentra la mayor oferta de hoteles en Vigo, pudiendo encontrar desde hostales muy económicos, hasta los establecimientos de mayor prestigio. A continuación describiremos algunos de los sitios y monumentos más representativos de esta pintoresca ciudad:

-El Casco Vello: Es la zona más antigua y cautiva a los paseantes con el acentuado aire nostálgico que inspiran sus taciturnas callejuelas. Se destaca el mercado de Pedra, la Concatedral de Santa María, la plaza de la Constitución, entre otros edificios construidos en estilo barroco.

vigo1

-La Concatedral de Santa María de Vigo: Este imponente templo estilo neoclásico fue construido en etapas entre los años 1816 y 1836. Atesora la imagen del famoso Cristo de la Victoria, el cual, según numerosas historias populares, favoreció a los vigueses en el desarrollo de las Guerras Napoleónicas.

La Alameda y Montero Ríos-Areal: Es una zona muy pintoresca ubicada en las cercanías del puerto deportivo. Es muy llamativo observar la armoniosa fusión entre el ambiente juvenil bullicioso de la región con los cuidados jardines y calles peatonales. Aquí se destacan el Club Náutico de Vigo, el concurrido centro comercial y demás puntos de la Ría de Vigo que proponen los más románticos paseos.

Pero estos son sólo algunos de los lugares que deberían formar parte de todos los itinerarios por la ciudad. Luego continuaremos con nuestro recorrido.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario