0

Conoce Burgos (I)

Publicado por el .

Burgos es una ciudad española situada en Castilla y León.  Tiene una población de 108.000 habitantes. El clima de la zona es mediterráneo occidentalizado, por lo que sus veranos son suaves mientras que los inviernos son muy fríos.

La ciudad de Burgos destaca, entre otras cosas, por su espectacular casco antiguo que se encuentra en un magnifico estado de conservación, y en el, encontraremos referéncias históricas de España, con personajes tan célebres como el Cid. El gran atractivo del casco antiguo La Catedral, una de los más admiradas en el mundo entero. Llama poderosamente la atención la Puerta de Sarmental, considerada como el mejor ejemplar de escultórico del gótico. El Monasterio de  Huelgas y La Casa del Cordón son otros lugares de visita obligada.

En cuanto a fiestas patronales y folklore tiene una rica y variada oferta debido a la  huella  que han ido dejando los diferentes pobladores de la peninsula ibérica, por lo que se celebran todo tipo de fiestas tales como informales/alegres o profundamente espirituales.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario