0

¿Conoces CentroCentro Cibeles en Madrid?

Publicado por el .

CentroCentro Cibeles

Seguro que has visto el edificio millones de veces en fotografías e imágenes de televisión. Y a buen seguro que has pasado multitud de veces por delante de su fachada. ¿Pero has entrado alguna vez en su interior?. El Palacio de Cibeles preside uno de los lugares más icónicos de Madrid, y tras su compra por parte del Ayuntamiento de Madrid, además de ser la sede del alcalde de la capital española y de varias dependencias administrativas, el Palacio de Cibeles se ha reconvertido en CentroCentro Cibeles.

Tras años de obras, el edificio sufrió una rehabilitación integral de la mano de los arquitectos David Márquez Latorre, Ángel Martínez Díaz, Francisco Martínez Díez y Francisco Rodríguez Partearroyo, miembros del “Estudio Arquimática”. Y en este renovado edificio situado en pleno centro de la capital española se ha instalado un enorme espacio expositivo denominado CentroCentro Cibeles, ubicado en las plantas superiores situadas en torno al antiguo patio de operaciones.

Nada más entrar al edificio, y tras subir su elegante escalinata, nos encontramos con dos atractivos espacios diseñados por el decorador Pedro Feduchi destinados a la lectura de la prensa nacional e internacional, en los que destacan sus coloridas lámparas.

Y junto a las salas de exposiciones distribuidas por varias de las plantas del edificio, también destaca el mirador abierto en la planta ocho del Palacio, desde la que se divisan unas espectaculares vistas sobre la Plaza de Cibeles o la calle de Alcalá desde una altura de 60 metros. La entrada al edificio es gratuita, aunque para subir al mirador hay que pagar dos euros, excepto los miércoles, día en que la entrada es gratuita.

Más información – CentroCentro Cibeles

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario