0

Disfruta lo mejor de Almería en Semana Santa

Publicado por el .

Semana Santa es un momento muy especial para el turismo. La demanda de vuelos a Almería comienza a incrementarse con la llegada de los días más soleados y se despierta el interés de los amantes de la naturaleza y el turismo cultural.

Algunos de los tantos motivos que llevan a muchos turistas a optar por Almería como destino turístico se encuentran: la posibilidad de contemplar la mejor vista de la ciudad desde la Alcazaba, conocer el Cable Inglés (ejemplo emblemático de la arquitectura industrial), recorrer la playa del Zapillo, o disfrutar de la vida cotidiana en la calle de alguna ciudad de marcado aire mediterráneo, degustando las sabrosas tapas y escuchando flamenco.

Entre sus principales lugares de interés, podemos destacar la Alcazaba -una de las fortalezas musulmanas más importantes-, los Aljibes árabes de Jayrán, la Muralla de Jayrán y el Cerro de San Cristóbal, la Catedral de Almería, la Iglesia de San Juan Evangelista, el Monumento a los Mártires de la Libertad y el Museo Arqueológico.

La Catedral es el monumento religioso más relevante de la provincia de Almería. En la misma plaza, frente a la fachada de la Catedral, se destaca el Palacio Episcopal, del siglo XIX.

Almería es un destino clave para el turismo rural. Es posible encontrar acogedores alojamientos rurales en los pueblos de mayor encanto.

Te puede interesar

Escribe un comentario