0

Disfruta lo mejor de León

Publicado por el .

leoncatedral

León es una ciudad ideal para disfrutar del turismo cultural e histórico. La ciudad atesora uno de los monumentos más impresionantes de España: la Catedral gótica, la cual alberga los frescos románicos de la Colegiata de San Isidora y las vidrieras más preciosas de Europa y la fachada más impresionante del plateresco, el Hospital de San Marcos.

Vale la pena degustar las famosas tapas en la ciudad de León, que son un verdadero ritual en el Barrio Húmedo. No dejes de recorrer el famoso casco histórico y el antiguo barrio judío, que es un lugar lleno de encanto, que por sus características recibió el premio europeo de rehabilitación del casco histórico en el año 2002.

Vale la pena disfrutar del ocio en sus plazas. Se destacan: la Plaza Mayor, la Plaza de las Palomas, y la del Mercado, conocida popularmente como la Plaza del Grano –es la que conserva el encanto medieval más acentuado-.

Del patrimonio arquitectónico se destaca el palacio del Conde Luna, que fue restaurado para convertirse en la sede de la Universidad de Washington.

Es muy hermoso recorrer el Jardines de la Condesa y el paseo de Papalaguinda, especialmente cuando comienza el atardecer.

Hay buenas ofertas de hoteles en León durante todo el año, aunque siempre es conveniente realizar las reservas con suficiente anticipación cuando se aproximan los puentes turísticos.

León es el destino ideal para tu próxima escapada. No te la pierdas…

Foto vía – danielgil

Te puede interesar

Escribe un comentario