0

El Gobierno de Aragón, nuevo propietario de la Estación Internacional de Canfranc

Publicado por el .

Canfranc

Tras años de abandono, parece que el futuro de la Estación Internacional de Canfranc comienza a estar claro. Con varios proyectos fracasados, y las obras de rehabilitación paradas, el futuro de este hermoso edificio, situado en el corazón del Pirineo Aragonés, parecía bastante oscuro.

Pero finalmente, tras el acuerdo entre el ADIF y el Ejecutivo aragonés, la Estación Internacional de Canfranc pasará a manos del Gobierno de Aragón, rompiendo así el maleficio que parece que pesaba sobre este grandioso y simbólico edificio del Valle del Aragón.

Pese a la noticia, todavía no hay planes concretos sobre los usos definitivos que el Gobierno aragonés quiere darle al edificio, pero fuentes del Ejecutivo aragonés sí que han dejado claro que dentro de tres años el edificio tendrá nuevos usos de carácter comercial, hotelero, cultural y formativo.

Entre los equipamientos que podrían abrir sus puertas en la Estación, se encontraría un pequeño museo sobre la historia de Canfranc, tiendas y un hotel. Además, se está estudiando la posibilidad de utilizar parte del edificio para celebrar masters de posgrado y actividades universitarias relacionadas con la ecología de montaña, el ferrocarril o las relaciones internacionales, actividades para las que por lo visto ya hay algunas universidades interesadas en implantarse en esta localidad del Valle del Aragón.

Te puede interesar

Escribe un comentario