0

El IVAM organiza una muestra para homenajear a Tàpies

Publicado por el .

Exposición Tàpies IVAM

Hace ya varios días que lamentablemente falleció Antoni Tàpies, y el mundo artístico sigue lamentando su pérdida y organizando eventos y muestras para recordar su figura. Tras ser una de las grandes estrellas de Arco, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), ha preparado una exposición llamada “Homenatge a Tàpies” para mostrar ocho de las obras más importantes del pintor catalán que son propiedad del centro artístico valenciano.

Las Obras expuestas en la exposición del IVAM serán La ligne rouge (1963), Gran paquet de palla (1969), Collage de cabells (1985), Amor a mort (1980), Surface grise rosâtre aux traces noires (1962) y Gris amb cinc perforacions (1958).

Según el Instituto Valenciano de Arte Moderno, la figura de Tàpies está entre los principales valores del centro valenciano, contando con más de 60 piezas del artista catalán entre sus fondos y habiendo siendo el protagonista de varias de sus exposiciones. Ya al comienzo de la trayectoria del IVAM, las obras de Tàpies formaron parte de la exposición sobre el informalismo español con el que se inauguró el centro museístico valenciano.

La exposición Homenatge a Tàpies permanecerá abierta hasta el próximo 20 de marzo en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, en horario de lunes y martes de 10:00 a 17:00 horas, y de miércoles a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Te puede interesar