0

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge una exposición con joyas de Cartier

Publicado por el .

Cartier en el Thyssen

Nueva y deslumbrante exposición en el madrileño museo Thyssen-Bornemisza. Aunque en este caso, las piezas que podrán contemplar los visitantes de esta pinacoteca no serán pinturas ni esculturas. Las protagonistas de esta exposición serán joyas de Cartier. En total, el Museo Thyssen acoge más de 400 piezas de la colección histórica de la maison de joyería francesa.

La exposición ‘El Arte de Cartier’ será inaugurada el próximo día 24 de octubre, y podrá visitarse hasta el 17 de febrero del próximo año. En total, serán 420 las piezas de alta joyería que Cartier ha ido recomprando y que se expondrán en el museo madrileño para ilustrar la filosofía y la evolución de la mítica firma de joyería francesa.

La casa francesa, fundada en 1847 en París, ha sido desde su fundación icono de la alta joyería, y ahora esta exposición nos permite realizar un recorrido por sus 165 años de historia, y por las técnicas y diseños que la han posicionado en lo más alto de la alta joyería mundial.

Entre las piezas que podrá ver el público que se pase por las salas del Thyssen, destacan por ejemplo las joyas que lució Grace Kelly en su boda con el príncipe Rainiero, un collar de rubíes y diamantes que perteneció a Elizabeth Taylor o un broche con forma de flamenco de la Duquesa de Windsor.

Más información – Museo Thyssen-Bornemisza

Te puede interesar

Escribe un comentario