0

El Patio de los Leones ya luce en todo su esplendor

Publicado por el .

Leones

Los turistas que visiten Granada este verano están de enhorabuena, ya que después de diez años de restauración, el Patio de los Leones de la Alhambra de Granada vuelve a lucir en todo su esplendor.

Los famosos leones del patio granadino vuelven a verse tal y como los contemplaron los musulmanes que allí vivían cuando fue diseñado en los siglo XIV y XV. Un suelo de mármol blanco cubre la superficie entre los canales que recorre el agua, y de las fauces de los doce leones vuelve a brotar el líquido elemento.

Durante el largo proceso de restauración, los restauradores han recuperado de forma minuciosa las esculturas, eliminando por ejemplo los restos biológicos,las costras de sal, o el cemento adherido a las esculturas. Tras la restauración se ha podido comprobar que cada uno de los doce leones es diferente al resto, con detalles en la expresión del rostro o en el pelaje.

Para que los leones de la Alhambra, el monumento más visitado de España puedan lucir de nuevo han tenido que invertirse en su restauración 2,2 millones de euros, mientras que en el proceso han trabajado más de un centenar de profesionales. Pero además de recuperar los leones, los restauradores han actuado también en el sistema hidráulico.

Más información – Alhambra de Granada

Te puede interesar

Escribe un comentario