0

Empieza el FICXIXÓN

Publicado por el .

cartel

Comienza la edición número 47 del Festival Internacional de Cine de Gijón, también conocido como Ficxixón. Este festival cada año está más asentado en el panorama internacional de la cinematografía, y ahora, en 2009 concurren a concurso 14 filmes de distintas procedencias.

Evidentemente participan películas españolas, pero también francesas, estadounidenses, iranís, japonesas e incluso de Sri Lanka.

Ayer tuvo lugar la gala con la que da comienzo el certamen, una gala entretenida y bastante musical. Mientras que hoy por la mañana se ha premiado a  la actriz Ángela Molina, recordando su enorme bagaje profesional.

Así pues, hasta el  fin de semana siguiente, la ciudad asturiana va a estar poblada por directores de cine, productores, actores, críticos y aficionados al cine más actual.

El calendario de proyecciones, las ruedas de prensa de los artífices de las películas, los ciclos paralelos a la sección oficial y los diversos actos que promueve la organización, componen un breve pero intenso calendario de diez días. Para estar al tanto de todo lo que se puede ver y admirar durante estas jornadas lo mejor es consultar el Periódico del Festival, donde con todo detalle se informa de todo lo que ocurre estos días cinematográficos en Gijón.

Te puede interesar

Escribe un comentario