0

Escapadas de fin de semana a los campos de Entrepeñas y Buendía

Publicado por el .

castilla la mancha

Las escapadas de fin de semana presentan la alternativa ideal para los turistas que desean “desconectarse” de su rutina habitual, reponer energías y vivir aventuras inolvidables, ya sea con amigos o con la familia. A sólo 100 kilómetros de Madrid podrás descubrir un paraíso donde es posible alternar entre las más emocionantes experiencias en pleno contacto con la naturaleza y los mejores paseos de interés cultural.

Los viajeros podrán emprender dos rutas que les permitirán descubrir gran parte de la comarca de la Alcarria. Una rica diversidad paisajística se extiende a lo largo de la unión de las provincias de Guadalajara y de Cuenca, cautivando a los turistas con inolvidables vistas panorámicas.

Si estás pensando en vivir una gran aventura, podrás armar tu propio itinerario gracias a los recursos que brinda El Mar de Castilla a través de su interesante sitio web. Aquí podrás encontrar imágenes de la región, mapas señalizados, una completa descripción de las rutas sugeridas, un directorio con los alojamientos rurales y los restaurantes recomendados, las fiestas populares de cada localidad y mucha información valiosa.

mapa-provincias_490x490

Imágenes sensoriales de todo tipo invadirán tus sentidos a lo largo del viaje: las tonalidades de verdes y amarillos de las plantas autóctonas, los tupidos bosques de pinos, las nostálgicas edificaciones añejas de los diferentes poblados, una conversación con los lugareños…

Un fin de semana por los bellos campos del embalse de Entrepeñas y de Buendía es una invitación a descubrir el pasado de estas tierras a través del valioso conjunto monumental de sus poblados, donde abundan las iglesias parroquiales, los castillos, las ermitas, los conventos, las villas romanas y los más interesantes museos.

La valiosa riqueza patrimonial, gastronómica, natural y cultural, junto con la gran oferta de actividades de interés recreativo, hacen de estas tierras, el lugar ideal para visitar en familia, a través de la exploración de sus mágicos rincones y el disfrute de sus tradiciones más arraigadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario