0

España disputará las semifinales del Mundial de Sudáfrica

Publicado por el .

La Selección Española ha hecho historia. Cuando se cumplen dos años después de conseguir la mayor gesta ganando la Eurocopa 2008, la genial hornada de futbolistas encabezada por Xavi, Casillas, Villa e Iniesta sigue dando alegrías al público español después de vencer a Paraguay en los cuartos de final.

El partido fué como se esperaba ante un rival, Paraguay, que conociendo su inferioridad se dedicó a encerrarse y aprovechar alguna contra. Su única ocasión clara de gol, la tuvo Cardozo desde el punto de panalty, pero su disparo fué atajado por Iker Casillas, un minuto más tarde, era Xabi Alonso quien desde los 11 metros pudo adelantar a España. Y lo hizo, pero el colegiado, con más afán de protagonistmo que criterio, ordenó la repetición del penalty, dando la oportunidad a Justo Villar, meta paraguayo que milita en el Valladolid a lucirse y parar el cuero.

Cuando todo apuntaba a la prórroga, faltando 7 minutos para la conclusión del partido, apareció el de siempre, Villa, quien aprovechó un rechace en el área, para subir el único tanto al marcador. Un gol, que a la postre fué definitivo y que significaba el pase de España para las semifinales, provocando el delirio en Sudáfrica y en multitud de ciudades españolas, donde celebraron la gesta hasta altas horas de la madrugada.

El próximo miércoles 7 de julio y a partir de las 20:30 horas,  España disputará la semifinal ante la potente Alemania, que viene de ganar contundentemente a Argentina. El jugador Mülller, que ha sido muy importante en el Mundial, no podrá jugar por acumulación de targetas. En caso de victoria, “la roja” disputaría la final el próximo domingo frente al ganador de la otra semifinal, que disputarán Holanda y Uruguay.

Te puede interesar

Escribe un comentario