0

España se prepara para la “Noche de San Juan”

Publicado por el .

España se prepara para comenzar la temporada de verano, y para celebrar esta ansiada bienvenida, muchas ciudades están arreglando los últimos detalles para la famosa “Noche de San Juan”, en la madrugada del 23 al 24 de junio.

Así que si tienes planes y deseas disfrutar de una experiencia inolvidable, ve pensando en coger un vuelo con Air Europa y visita alguna de las capitales más pintorescas donde se celebra esta fiesta popular.

En Alicante celebra la llegada del verano con las Hogueras de San Juan. Música, color, pólvora y espectáculo, galardonan esta fiesta que rinde culto al fuego. Los festejos se inician oficialmente el 20 de junio, con la colocación de las hogueras, las verbenas populares y la degustación de las típicas brevas y cocas.

El 21 de junio se realiza el desfile de bandas de música con sus preciosas reinas y damas de honor vestidas con los trajes tradicionales. Al otro día se lleva a cabo la ofrenda floral en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Remedio, mientras que el día 23 se celebra el desfile folclórico internacional.

Entre el 20 y el 24 de junio, se realizan espectáculos pirotécnicos en la plaza de los Luceros. Y finalmente a las doce de la noche del 24 de junio llega la “cremá”, el momento cumbre.

En Barcelona la noche de San Juan es una de las más importantes del verano. Las playas de la ciudad acogen a una gran cantidad de gente, en escenarios donde la música y diversión tienen un rol protagónico hasta bien entrada la madrugada.

En Soria las fiestas se inician el miércoles por la noche con la apertura de las fiestas con el pregón. Las peñas desfilan hacia la Plaza Mayor, donde se concentran miles de sorianos deseosos de que se inicien las fiestas. El jueves de la Saca, se realiza la traída de los toros desde los corrales de Valonsadero hasta los encerraderos en la Plaza de Toros. Un evento cultural sin precedentes…

¿A qué esperas para programar tu viaje?.

Te puede interesar

Escribe un comentario