0

Esquí en Sierra Nevada, una experiencia trepidante

Publicado por el .

Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí en España y toda Europa. Tanto en lo que concierne a las infraestructuras como a los accesos, no tiene nada que envidiarle a grandes estaciones como Tignes-Val d’Isere o los Tres Valles, lo cual puede evidenciarse con los sofisticados medios mecánicos y la calidad de las pistas.

Sin lugar a dudas, lo que más atrae de Sierra Nevada es su casi perfecta meteorología, con una cuantía del 70% de días soleados durante toda la temporada, lo que invita a disfrutar del esquí en unas condiciones inmejorables. No sería raro que hasta en primavera se pueda disfrutar de este hermoso deporte.

La estación invernal de Sierra Nevada es la más meridional de las estaciones de Europa, pues se encuentra en la comunidad andaluza, siendo también el sistema montañoso más alto de la Península. Se extiende sobre 2.500 hectáreas de zona esquiable, comprendiendo un total de 62 kilómetros, los cuales se distribuyen entre 45 pistas de diferentes niveles, incluyendo también trepidantes itinerarios fuera de las pistas.

El esquí en Sierra Nevada es algo espectacular en verdad, una experiencia que no tiene desperdicios. Así que si eres uno de los tantos aficionados de este magnífico deporte, procura hacerte una escapada antes de que culmine esta fantástica temporada.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario