0

Exposición de Egon Schiele en el Museo Guggenheim de Bilbao

Publicado por el .

Casas Antiguas de Krumau

Visitar Bilbao es siempre un placer. Y si además, tenemos en el Museo Guggenheim una exposición de Egon Schiele, el placer es doble. Desde hoy, y hasta el próximo mes de enero, el buque insignia de la nueva era bilbaína acoge una exposición del pintor austriaco Egon Schiele.

Comisariada por Klaus Albrecht Schröder, la muestra quiere acercar al visitante al mundo de uno de los más destacados del siglo XX. El artista es uno de los grandes nombres del expresionismo austriaco, famoso por representar como nadie la soledad humana y la destrucción tanto física como moral del ser humano.

En la exposición pueden verse en torno al centenar de obras, entre acuarelas, dibujos, gouaches y fotografías, cedidas por la prestigiosa Albertina de Viena. Schiele destacó en el mundo del arte desde muy jovencito. Nacido en 1890, en 1906 ingresó en la escuela de Bellas Artes de la capital austriaca, apenas un año después de la muerte de su padre.

Pocos años después conocería al que será uno de sus grandes maestros, el genial Gustav Klimt. En 1908 expone por primera vez, y comienza a destacar en el expresionismo. De hecho, su producción apenas abarca una década, ya que aunque no fue enviado al frente durante la I Guerra Mundial por ser parte de la élite intelectual austriaca, moriría de forma precoz en 1918 a causa de la gripe española tres días después de que falleciera su esposa Edith, embarazada de seis meses.

Más información – Museo Guggenheim

Te puede interesar

Escribe un comentario