0

Guadalajara, una ciudad amable y tradicional

Publicado por el .

Guadalajara

Guadalajara

Guadalajara, originariamente fue la villa palaciega de los Mendoza, que con el paso del tiempo fue transformada en una ciudad contemporánea que espera por ti a tan sólo 50 Km. de Madrid.

Es una ciudad muy curiosa donde convive el AVE con imponentes templos barrocos. Es muy agradable pasear por el casco histórico de la ciudad, y encontrarse con un entorno muy especial demarcado por las huellas del pasado: edificios mudéjares, palacios renacentistas e iglesias barrocas proponen magníficos tours e invitan a detenerse a percibir la historia cimentada sobre piedra y ladrillo.

Pero uno de los aspectos más atractivos de la cultura regional son las celebraciones populares, tales como el Carnaval, Semana Santa, el Corpus o las famosas fiestas patronales.

Algunos de los monumentos más emblemáticos son: el Palacio del Infantado, la capilla de Luis de Lucena, el Alcázar Real, el Palacio de los Mendoza, la Concatedral de Santa María, el Palacio de la Cotilla, el Torreón de Alvar Fáñez, el de Alamín, etc.

Si deseas reservar hoteles en Guadalajara puedes encontrar las mejores promociones en alojamientos a través de los sitios turísticos más renombrados.

Y recuerda, con la Guadalajara Card puedes obtener importantes descuentos en monumentos, establecimientos hosteleros, visitas guiadas, tiendas y demás servicios.

¿A qué esperas para organizar tu escapada?.

Foto vía:albtotxo

Te puede interesar

Escribe un comentario