0

Homenaje al pintor Antonio Quirós en Santander

Publicado por el .

El MAS de Santander acoge una exposición del pintor Antonio Quirós

Coincidiendo con el centenario del nacimiento del pintor cántabro Antonio Quirós, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, más conocido como el MAS, ha organizado una exposición en la que se hace un completo repaso a su periodo artístico de la década de los años 30, una fructífera etapa para el pintor santanderino que incluye la etapa blanchardiana (1932-1934) y la lorquiana (1935-1937), dos etapas muy próximas en el tiempo, pero totalmente diferentes.

Dentro de la etapa lorquiana, la exposición muestra obras que pertenecen al propio MAS, junto a obras de otras instituciones, como los Borrachos, perteneciente a una colección privada de Santander, o “Viento Sur”, una obra que proviene de una colección privada de la capital española.

Ya en en el años 1999, este mismo museo santanderino acogió una muestra de Quirós, aunque la exposición actual, organizada en el Espacio Mebas del MAS, está más centrada en la época en la que el artista cántabro entró en contacto con el poeta andaluz Federico García Lorca.

Además, la muestra sobre Quirós se complementará con la celebración de varios eventos poéticos y musicales de inspiración lorquiana. Así, entre los meses de marzo y abril, se han organizado hasta seis eventos para celebrar el nacimiento del pintor de forma paralela a la exposición. Por ejemplo, el viernes 23 de marzo habrá una lectura poética a cargo de Marián Bárcena, mientras que el martes 3 de abril llegará el turno de la música con la actuación de Luis Antón y Manuel Iglesias.

La siguiente cita será el viernes 13 de abril, momento en el que se leerán versos de Lorca por Tatiana Perdiguero y Pablo Escobedo. El 20 de abril habrá otra lectura poética de la mano de Raquel Serdio, y para finalizar el ciclo de actividades paralelas, el 27 de abril habrá concierto de guitarras con Amador Dobarganes y Ramón Fernández.

Te puede interesar

Escribe un comentario