0

La Cartuja de Aula Dei abre también los sábados

Publicado por el .

Cartuja de Aula Dei

La Cartuja de Aula Dei quizás sea una de los tesoros más desconocidos de Zaragoza. Situada a pocos kilómetros de la capital aragonesa, esta cartuja acoge en su interior varias pinturas del pintor zaragozano Francisco de Goya y Lucientes.

Y desde este mes, y coincidiendo además con la celebración del 450 aniversario de la fundación de la Cartuja, los visitantes podrán conocer este monasterio todos los sábados, mientras que los grupos escolares podrán concertar su visita otro día de la semana.

Pero además de ampliarse el horario de visita, la Cartuja también ha ampliado las zonas que se pueden visitar. Así, los turistas podrán acceder al cojunto monástico por la Portería y el Patio de Honor, justo antes de entrar a la iglesia en la que se encuentran las pinturas del artista aragonés Francisco de Goya, visitando también el claustro y una de las celdas en las que han vivido los cartujos desde hace siglos.

Además, los visitantes podrán realizar la visita en castellano, y previa petición, en otras lenguas como el francés, el inglés, el alemán o el italiano, entre otras.

Esta ampliación del horario a la Cartuja de Aula Dei ha sido posible por la colaboración entre la Dirección General de Patrimonio Cultural de Gobierno de Aragón y la Comunidad de Chemin Neuf.

Fotografía – Ecelan

Te puede interesar

Escribe un comentario