0

La Constitución de 1812 se expondrá en Cádiz hasta el mes de mayo

Publicado por el .

La Pepa se mostrará en Cádiz hasta el mes de mayo

Tras los principales actos que conmemoraron el bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812, los gaditanos y los turistas que visiten Cádiz tendrán todavía la oportunidad de ver el manuscrito original de la Constitución de 1812 en esta ciudad andaluza.

Por primera vez en su historia, la Constitución de 1812, más conocida como “la Pepa” ha salido del lugar en el que está custodiada, el Congreso de los Diputados de Madrid, para ser expuesta en Cádiz hasta el próximo mes de mayo, dentro de la exposición “En-clave de Historia. El legado de Cádiz a la memoria histórica española”.

Con esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de mayo en la Casa Pinillos (Museo de Cádiz), se pretende mostrar la importancia de Cádiz en la historia de España, con la redacción de la Carta Constitucional de 1812 y en el desarrollo de las ideas liberales por medio mundo, a través de una selección de esculturas, óleos, planos, libros, monedas o joyas.

Respecto al manuscrito original de la Constitución, el que fue leído ante las Cortes Generales y Extraordinarias el 18 de marzo de 1812, antes de ser firmado por el Presidente de las Cortes y por los 179 diputados presentes, tiene 96 páginas y está encuadernado en terciopelo rojo. Además, tiene una cinta marcadora con los colores de la bandera nacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario