0

La estación de esquí de Aramón Cerler

Publicado por el .

cerler

La estación de esquí de Aramón Cerler está situada en la localidad de Cerler, dentro del municipio de Benasque, en el Pirineo Aragonés.

Los novatos que deseen aprender esquí en Cerler cuentan con más de 200 profesionales cualificados para la enseñanza de esta disciplina de invierno. La estación pone a disposición del esquiador todo tipo de cursillos, desde clases individuales a cursos de una semana para todos los niveles.

Aramón Cerler es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Está rodeada de tupidos bosques de pinos y unos 60 picos que eventualmente superan los 3000 metros, de los cuales se destaca el Aneto, considerado como el “techo de los pirineos”.

Cerler goza de uno de los mayores desniveles esquiables, cuyas cotas oscilan entre los 1500 metros de la base y los 2700 del titánico Pico Gallinero. Gran parte de la estación se encuentra entre los 1900 y los 2700 metros. Según los más entendidos es una de las mejores estaciones de la zona sur del Pirineo.

Año tras año, Cerler es el destino preferido por parte de cientos de turistas españoles y la temporada 2009-2010 no fue la excepción. Quienes aún no han tenido la oportunidad de tomarse unos días, pueden encontrar alojamientos disponibles a pie de pistas.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario