0

La Montaña Central de Asturias

Publicado por el .

asturias natural

El patrimonio natural y cultural de Asturias es muy popular a nivel internacional. Pero aún existen majestuosos rincones de esta Comunidad que no fueron descubiertos por el turismo en general. Uno de los casos más representativos es el de la comarca de la Montaña Central, situada en la zona centro-meridional del Principado, y que ofrece un crisol de encantos que aseguran una estancia sumamente agradable a los amantes del turismo activo y de naturaleza.

La comarca de la Montaña Central está constituida por los municipios de Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Si bien hay una gran oferta de hoteles en Asturias, las casas y hoteles rurales presentan una alternativa idónea por su cercanía a los enclaves naturales más importantes.

En la Montaña Central de Asturias han convivido durante siglos arraigadas tradiciones ganaderas de antaño con la explotación de yacimientos carboníferos. Todo ello en un entorno paisajístico de extrema belleza natural.

La Montaña Central asturiana, a lo largo de su historia ha sido un cruce neurálgico de caminos, hecho que facilita un acentuadoenriquecimiento intercultural. La Ruta de la Plata, que cruza la península de norte a sur y el Camino de Santiago son los dos circuitos itinerarios históricos que recorren el mangífico territorio asturiano.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario