0

La movida madrileña llega al Museo ABC

Publicado por el .

ABC

Si eres un nostálgico de la Movida madrileña, aquí tienes una oportunidad de oro para recordar viejos tiempos y de paso, acercarte hasta uno de los museos más interesantes de Madrid.

El Museo ABC de Dibujo e Ilustraciónha inaugurado esta misma semana una exposición que bajo el nombre de “El papel de la Movida. Arte sobre papel en el Madrid de los ochenta” pretende recordar todo lo sucedido en aquellos años a las personas que lo vivieron en primera persona, así como acercar esta época a las nuevas generaciones.

Además, la exposición quiere poner en valor el protagonismo que tuvo el papel como soporte utilizado de forma masiva para comunicar y para reivindicar a través de revistas, dibujos, fotografías, carteles de películas o portadas de discos.

La exposición sobre esta época tan transgresora, que puede visitarse hasta el próximo 22 de septiembre en este museo madrileño, reúne unos 500 objetos de más de 200 creadores de distintas disciplinas que tienen en común el soporte del papel.

La muestra llega dividida en seis capítulos, (pintura e ilustración, fotografía, diseño gráfico y música, moda, cine, letras y prensa), expone obra de artistas y creadores como Marisca, Pepe Rubio, Juan Gatti, Jesús del Pozo, Pedro Almodovar, Alberto García-Alix, Luis Antonio de Villena o Manolo Quejido, entre otros muchos.

Fuente – ABC

Te puede interesar

Escribe un comentario