1

Las mejores vacaciones en Palencia

Publicado por el .

La ciudad de Palencia se encuentra en el territorio español, en la comunidad de Castilla y León, a orillas del río Carrión. Su población es de aproximadamente 82.651 habitantes. Sus temperaturas son muy bajas en invierno, mientras que en verano o primavera ronda los 21ºC, por lo cual es más recomendable viajar en esos meses, para poder pasear por sus calles con tranquilidad, sin sufrir el frío y con una temperatura ideal.

Entre sus principales lugares de interés podemos nombrar a la Calle Mayor donde se encuentra el principal centro de comercio y los edificios civiles más importantes, la Plaza Mayor -donde se celebran festejos públicos-, y siempre ha sido un punto de encuentro en Palencia, el Palacio de la Diputación de Palencia construido en 1914, la Casa del Cordón, Puentecillas que es un puente de origen romano el más antiguo y más importante de allí, la Casa de Flora Germán y el Consejo de Cuentas de Castilla y León.

También podemos visitar sus principales centros religiosos, como la Catedral de San Antolín -el monumento más importante de Palencia-, la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de San Francisco.

Por último, debemos decir también que los hoteles en Palencia son muy cómodos, lujosos y realmente accesibles además de estar muy bien ubicados por toda la ciudad. No te pierdas de pasar unas vacaciones únicas en este increíble lugar.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Palentino dijo

    ¿Por que se a puesto una foto tan poco significativa de Palencia?, es un molino que se situa fuera de la ciudad, creo que fotos como la Catedral, su cripta, San Francisco, Las claras, el Cristo del Otero, La Diputación, sus parques (es una de las ciudades con más extensión de zonas verdes por habitante), San Pablo, San Miguel, puentecillas… Pero es una foto que no es nada relevante.

Escribe un comentario