0

Los monumentos españoles más visitados

Publicado por el .

Pilar

España es uno de los países del mundo que más turistas recibe cada año, atraídos por su su riqueza cultural y artística, y por supuesto, por las playas y el patrimonio natural. En el diario ABC lo tienen claro, y hoy nos han mostrado los monumentos más visitados por los turistas en nuestro país.

El veterano diario español destaca sobre todos los monumentos españoles La Alhambra, emblema desde hace siglos de la ciudad de Granada, ha recibido desde el pasado año 2011 la visita de más de tres millones de personas atraídos por la belleza de este hermoso conjunto que es Patrimonio de la Humanidad.

En segundo lugar aparece el madrileño Museo del Prado. Perfectamente posicionado entre los diez mejores museos del mundo, el Prado recibió durante el 2011 casi tres millones de visitantes. El templo de la Sagrada Familia, auténtico símbolo de la arquitectura modernista barcelonesa, superó ligeramente los tres millones de visitantes durante el pasado año, aumentando notablemente el número de personas que lo visitaron con respecto a años anteriores.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia diseñada por Santiago Calatravatambién aparece en esta lista del ABC. Integrada por edificios y equipamientos como el Oceanográfico, el Palau de les Arts y el Museo de Ciencias Príncipe Felipe, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es el conjunto que más visitantes recibe, con casi cuatro millones de visitantes entre todos los centros y edificios que la conforman.

Volviendo a Madrid, destaca otro gran museo de la capital española, el Museo Reina Sofía. Las obras de los grandes genios del arte contemporáneo como Picasso, Dalí o Miró atrajeron a casi tres millones de visitantes. Bajando de nuevo al sur la Mezquita de Córdoba sumó más de un millón doscientas mil visitas durante el 2011

En el norte de España, también destaca la Catedral de Santiago de Compostela con 3 millones de visitantes, el bilbaíno Museo Guggenheim, roza el millón de visitantes, mientras que la Catedral de Burgos recibió la visita de 350.000 personas y el Alcázar de Segovia recibió la visita de medio millon de visitas. El listado de los monumentos más visitados de España concluye con la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica del Pilar de Zaragoza, el Teatro Romano de Mérida, o la Giralda de Sevilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario