0

Los sabores típicos de Galicia

Publicado por el .

galicia

Posiblemente, la ventaja que presentan los alojamientos rurales en comparación con los hoteles en Galicia, son sus servicios de restauración, donde hay un amplio predominio de la cocina autóctona.

El tapeo es un elemento muy emblemático de la gastronomía gallega. Se trata de un conjunto de pequeñas porciones de comidas, generalmente acompañadas con una bebida. Las tapas tradicionales incluyen: tortillas, empanadas, lonjas de jamón, patatas, champiñones, entre otras sabrosas especialidades que pueden variar dependiendo de la zona y las costumbres locales.

Las comidas típicas gallegas están basadas principalmente en la carne y la verdura, teniendo un amplio predominio los platos abundantes y de elevado contenido calórico (podría decirse que es una cocina de invierno). Entre algunas de las especialidades tradicionales se destacan: el pulpo o polbo á feira, el caldo gallego, el chorizo con cachelos, el cocido gallego, el lacón con grelos y la mariscada.

Entre algunos de los productos típicos que ningún turista debe dejar de probar merecen especial atención el queso de Arzúa-Ulloa, la bica, la castaña, la tarta de Santiago, la tarta de Mondoñedo y los almendrados de Allariz.

Galicia posee una arraigada tradición vitivinícola lo cual puede evidenciarse con su exclusiva selección de vinos, de los cuales se destacan: el Albariño, el Ribeira Sacra y el Ribeiro.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario