0

Moda para celebrar el XV Aniversario del Guggenheim de Bilbao

Publicado por el .

Camiseta conmemorativa del 25 aniversario del Guggenheim

El Museo Guggenheim está de aniversario. Cumple nada más y nada menos que 25 años desde que abrió sus puertas en Bilbao, contribuyendo de forma decisiva a la renovación y en la revitalización del entramado urbano de la capital vizcaína.

Para celebrar su primer cuarto de siglo de vida, las autoridades del centro museístico vasco han elaborado un completo programa de eventos para todos los gustos a celebrar durante el año 2012. Y como no podía ser de otra manera, la moda también tendrá su hueco en las celebraciones del edificio diseñado por el prestigioso arquitecto canadiense Frank O. Gehry, gracias a la participación de cinco importantes diseñadores vizcaínos.

Ailanto, Ion Fiz, Jota+Ge, Mercedes de Miguel y Miriam Ocáriz han creado unas camisetas conmemorativas del 25 aniversario del Guggenheim que forman parte de una colección que se puede adquirir tanto en la tienda del propio museo como en su tienda on-line.

Cada uno de los diseñadores que han participado en el proyecto han plasmado su visión del museo, sus colores y sus texturas en cinco camisetas de diseño singular. Por un lado, Ailanto ha recreado el museo recubierto de sus estampados florales, imitando a Puppy, la escultura de Jeff Koons. Por su parte, el diseñador Ion Fiz fusiona sus texturas personales con las del Museo, mientras que Jota+Ge ha preparado un diseño tricolor evocando la obra La materia del tiempo de Richard Serra.

En el caso de Mercedes de Miguel, ésta ha decidido inspirarse para su creación en el perfil del propio Museo, mientras que por último, Miriam Ocáriz, ha unido el titanio, los cambios de tonalidades del edificio y la ubicación del Museo en su creación.

Fuente l Museo Guggenheim

Te puede interesar

Escribe un comentario