0

Mojácar, un municipio andaluz con encanto

Publicado por el .

Mojácar es un bello municipio perteneciente a la provincia andaluza de Almería. Los turistas que viajan a este destino quedan encantados con sus playas vírgenes y sus hermosos entornos naturales. Las paradisíacas calas del Cabo de Gata y la hermosura de su singular paisaje hacen que sea un lugar ideal para disfrutar en cualquier momento del año.

Las casas rurales y los apartamentos turísticos son una alternativa muy interesante a los hoteles en Mojacar. Durante su estancia, los visitantes podrán degustar la estupenda gastronomía regional, basada en los mejores productos del mar y de la tierra.

Desde el mirador de la Plaza Nueva, donde se sitúa la Ermita de los Dolores, del siglo XVIII, es posible admirar una inmejorable vista del Valle de las Pirámides y de la zona donde estaba enclavada Mojácar la Vieja. Asimismo, es posible disfrutar de una magnífica panorámica de la costa desde el famoso Mirador del Castillo, el punto más elevado de la ciudad.

Junto a la iglesia de Santa María, de 1560, se encuentra la estatua de piedra de la Mojaquera. La Plaza del Parterre, el Ayuntamiento, con su emblemático árbol centenario, la Puerta de la Ciudad y la Casa del Torreón son otros de los protagonistas más importantes del conjunto monumental de Mojácar.

Los turistas podrán disfrutar del recorrido por el arrabal, así como también del famoso camino que conduce hasta la Fuente Mora de doce caños…

Viajar a Mojácar es una aventura que no tiene desperdicios. ¿Qué esperas para descubrirla?.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario